Elegir el gráfico correcto para los datos III

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Con esta entrada al blog terminamos con la explicación de los tipos de gráficos que existen y su utilidad. Recuerda, usando el gráfico idóneo trabajar y leer los datos te resultará más sencillo y rápido.

Gráfico con ancho de columna variable: También conocido como gráfico Mekko o de Marimekko, un gráfico con ancho de columna variable es un gráfico de barra en el que los anchos de columna se escalan de manera que el ancho total coincida con el ancho de gráfico deseado y no haya espacios entre las columnas. Un caso de buen uso para este tipo de gráfico es cuando se intenta comparar cómo se divide un valor en porcentajes a lo largo de una dimensión.

9

Gráfico de área 3D: Los gráficos de área 3D muestran la tendencia de los valores a lo largo del tiempo u otros datos categóricos, y utilizan tres ejes (horizontal, vertical y profundidad) que pueden modificarse. Un caso de buen uso para este tipo de gráficos es cuando se compara cómo se divide un valor en una categoría y cómo se comporta cronológicamente como, por ejemplo, Ventas por región a lo largo del tiempo.

10Gráfico de área apilado: Los gráficos de área apilados muestran la tendencia de la contribución de cada valor a lo largo del tiempo u otros datos categóricos. Se recomienda que especifique sus gráficos apilados como tal para que los usuarios comprendan los valores presentados.  Un gráfico de área apilado 3D se muestra del mismo modo pero utiliza una perspectiva 3D y no utiliza un tercer eje. Un caso de buen uso para este tipo de gráfico es cuando se intenta cómo varias partes se añaden al valor total a lo largo del tiempo. 

11

Gráfico de columna apilada: Los gráficos de columna apilada muestran la relación de la parte con el todo entre categorías, muy similar al gráfico de área apilado.  Este tipo de gráfico necesita, como mínimo, dos categorías dimensionales, una para las columnas apiladas y otra para la categoría de comparación. Un caso de buen uso para este tipo de gráfico es cuando se intenta mostrar cómo varias partes se añaden al valor total para una categoría específica.

12

Fuente: Artículo de Jet Reports

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Datos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>