Elegir el gráfico correcto para los datos II

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Continuamos con los tipos de gráficos que podemos usar para plasmar nuestros datos gracias ala solución de reporting Jet Reports. Anteriormente, explicamos cuatro tipos de gráficos y en esta entrada, seguiremos con cuatro más.

Gráfico combinado: Un gráfico combinado permite combinar varios tipos de gráficos, incluyendo gráficos de barras, gráfico de columnas, gráficos de líneas y gráficos de área.  Si es necesario, permite comparar valores de diferentes ámbitos como, por ejemplo, Valores y Porcentajes.  Un caso de buen uso para este tipo de gráficos es cuando necesita comparar diferentes tipos de valores en patrones visuales ligeramente distintos como, por ejemplo, Ventas, Costes y Porcentaje de beneficios a lo largo del tiempo.

5

Gráfico de línea: Un gráfico de línea es un tipo de gráfico básico y común que muestra información como una serie de puntos de datos denominados “marcadores” conectados por segmentos de líneas rectas.  Este tipo de gráficos a menudo se utilizan para visualizar una tendencia de los datos en intervalos de tiempo, por lo que la línea se suele dibujar cronológicamente.  Un caso de buen uso para este tipo de gráficos es cuando se necesita comparar cuántos valores cambian como, por ejemplo, Cantidades disponibles por categoría de producto a lo largo del tiempo.

6

Gráfico de dispersión: También llamado diagrama de dispersión, el gráfico de dispersión es un tipo de gráfico o diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos. Si los puntos se codifican con colores, el número de variables mostradas puede aumentar hasta tres. Los datos se muestran como una colección de puntos, cada uno de ellos con un valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determina la posición en el eje vertical. Un caso de buen uso para este tipo de gráficos es cuando se desea realizar un gráfico de la frecuencia de las ocurrencias o totales en dos dimensiones como, por ejemplo, Ventas por estado y Categoría de productos.

7

Gráfico de sectores: Un gráfico de sectores o gráfico circular es un gráfico estadístico circular dividido en porciones para ilustrar la proporción numérica. En un gráfico de sectores, la longitud del arco de cada porción, y en consecuencia su área y ángulo central, es proporcional a la cantidad que representa. Un gráfico de sectores solo puede visualizar una serie de datos. Excel utiliza el identificador de serie como título del gráfico (p. ej. “Flores”) y muestra los valores para aquella serie como porciones proporcionales de un pastel. Un caso de buen uso para este tipo de gráficos es cuando se desea realizar un gráfico de la distribución de un valor en una dimensión como, por ejemplo, Ventas por vendedor.

8

Fuente: Jet Reports

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Datos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>