Microsoft Dynamics 365 for sales II

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Start today,on World No Tobacco Day!En el post anterior hablamos de las posibilidades que tendría el departamento comercial con Microsoft Dynamics 365 for Sales (seguimiento de las oportunidades, adjuntar los productos que le interesan a la oportunidad, las ofertas que se le han presentado, validación de los procesos que sigue, etc.).

Ahora abordaremos otra área que es primordial para garantizar el éxito de una empresa: cómo mejorar la relación con nuestro cliente. La fluidez con la que podemos trabajar gracias a las soluciones que nos ofrece Microsoft ayuda  a aumentar la productividad de los empresa, al ahorrar tiempo en los procesos. Para empezar, con Dynamics 365 for Sales, la comunicación con nuestro cliente será inmediata y desde la misma plataforma.

Pongamos que queremos enviar una oferta a uno de los contactos con los que tenemos un seguimiento o estamos en proceso de venta. Lo único que tendremos que hacer (sin salir de la misma plataforma) es cargar todos los datos de la oferta en una plantilla (modelo); cuando la tengamos cargada, tendremos los datos guardados en Dynamics 365 for Sales, plasmados y diseñados como una oferta tipo y listos para enviar. Sin salir, con un clic se lo enviaremos a la persona interesada y la misma plataforma nos avisará cuando recibamos la oferta firmada. Una vez este proceso se haya terminado, desde el mismo email podremos archivarlos en el Sharepoint, una base de datos de la que tenemos acceso desde cualquier lugar y de forma sencilla.

Ya hemos hablado de las ventas y de la relación con el cliente, ahora sólo falta dar cuatro pinceladas sobre todo el jugo que se puede extraer si te dedicas al marketing y tienes en tus manos Dynamics 365 for Sales.

Está claro que uno de los pilares de un negocio es el marketing, que se utiliza para captar nuevos clientes, para mantenerlos informados o bien para hacerles llegar nuevas ofertas. En este caso, volvemos a aplaudir la nueva visión corporativa que ha tomado Microsoft.

Mejorar las ventas a través del marketing es posible desde la plataforma gracias a la creación de campañas y campañas exprés. Con Dynamics 365 for Sales, podrás crear listas de marketing que permitan segmentar tu base de clientes, decidir a quién te quieres dirigir y que tipo de acción aplicar. Además, se pueden crear informes para analizar el impacto de las mismas.

Por último, desde Dynamics 365 for Sales es posible gestionar los emails (por ejemplo) con plantillas, con respuestas automáticas, programando o incluso, haciéndole más fácil a nuestro contacto darse de baja de nuestras comunicaciones.

Después de estas dos entradas en nuestro blog, esperamos haber aclarado las capacidades de la solución Dynamics 365 for Sales, que engloba todo el potencial del CRM online integrado con otros productos de la familia de Microsoft, permitiendo trabajar de forma conjunta sin tener que cambiar de plataforma. Esta solución está pensada para optimizar la gestión de las áreas comerciales y de marketing.

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Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
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