5 consejos para mejorar la salud financiera de tu negocio (Parte 1)

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Hoy en día, todos nos hemos tenido que ceñir el cinturón para controlar los gastos de nuestra empresa. Si eres el responsable de gestionar las finanzas de tu negocio, querrás estar seguro de que tu sistema refleje la información de la manera más precisa posible. En esta serie de 5 partes de nuestro blog, “5 consejos para mejorar la salud financiera de tu negocio”, te enseñaremos de qué manera el hecho de acceder a la información correcta a través de las mejores herramientas mejora el trabajo de todos los empleados, cómo puedes usar la información para tomar mejores decisiones de negocio, cómo mejorar tu flujo de caja y de qué manera un buen ERP te ayudará a reducir riesgos. Lee y ya verás.

 1 – Haz que la gestión de tus finanzas sea cosa fácil.

Si sabes qué te conviene, harás bien en apartarte del departamento de Contabilidad a finales de mes. Las cosas se ponen un poco frenéticas por allí, la gente sólo puede centrarse en los balances y en cerrar el mes. Si sabes qué es lo más conveniente para tu negocio, darás a tu gente las herramientas que necesitan para trabajar de manera más eficiente.

Piensa en ello. ¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar los libros cada mes? ¿Estás seguro de lo precisos que son tus informes financieros y presupuestos? ¿Cómo de seguro te sientes cuando tienes que tomar decisiones de negocio basadas en esta información? Y lo más importante: ¿Cómo mejoraría tu negocio si tuvieras información relevante, precisa y en tiempo real con la que trabajar?

Estos son temas importantísimos para cualquier empresa y las soluciones de gestión empresarial como Microsoft Dynamics NAV responden: dan a todo el mundo de la organización la información más relevante según su puesto de trabajo: tu gente accederá a información personalizada que podrá usar para mejorar su productividad. Y lo mejor de todo: esta información se despliega a través de páginas basadas según la función laboral de cada empleado, con cuadros de mandos fáciles de usar y las herramientas de Office que ya conoce todo el mundo.

Equipados con la visibilidad, la precisión y el conocimiento que proveen estas herramientas de gestión financiera, tus empleados pueden centrarse en el presente y el futuro, en lugar de batallar para conseguir llegar a final de mes. 

Aumenta la salud financiera de tu negocio_infografia_001

 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>