¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

cofUna de las preocupaciones de una empresa que empieza a crecer es cómo llevarla sin perder el control. Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión completa de todas las áreas de negocio para poder gestionarla. Dynamics Business Central gestiona todo tu negocio y además, convierte la transformación digital en algo sencillo, rápido y práctico. Ya es una realidad el hecho de poder estar conectado estés donde estés con quien quieras.

Dynamics Business Central está disponible en la nube desde principios de abril. La solución llega pisando fuerte y ya hemos empezado a probarlo en entorno demo para conocerlo de primera mano. Con Dynamics Business Central podrás gestionar tus finanzas, las operaciones, las ventas y el servicio al cliente.

En la era digital las Apps son las dueñas del mercado, un ERP así ¿por qué no? 

Diariamente tenemos acceso a diferentes aplicaciones y si necesitas de una de ellas para solucionar un problema en un clic la tienes. ¿Por qué no actuar igual con un ERP para tu empresa? Esta nueva fórmula es mucho más amoldable a cada negocio, a través de PowerApps podrás descargarte las funcionalidades que necesites como si fuera una aplicación de móvil. 

Las finanzas, una de las áreas más complejas, totalmente controlada

Gestionar las finanzas es uno de los cinco puntos más importantes en lo que Dynamics Business Central ayudará a cualquier empresa. Llevar la contabilidad, las ventas, las compras, hacer el inventario e incluso tener una representación gráfica de todos los datos será posible de una forma sencilla. Con la solución podrás conciliar las cuentas de forma automática para controlar los datos financieros de forma rápida. Incluso podrá hacer previsiones, según los datos introducidos, del material que se vaya a necesitar y pedirlo con antelación. Siempre adelantándose a lo que la empresa necesitará. Cuenta con todas las funcionalidades del área de contabilidad y finanzas de Dynamics NAV.

Menos pérdidas, más ganancias

El segundo pilar es proteger y automatizar la cadena de suministro. Como comentábamos anteriormente, la inteligencia integrada con la que cuenta Dynamics Business Central hará posible optimizar los recursos y procesos gracias a la predicción (te informa de cuándo y qué hay que reestablecer).

Saca partido al servicio de atención al cliente

Con la nueva solución en la nube, podrás mejorar el servicio de atención al cliente. Podrás asignar prioridades a las nuevas oportunidades o hacer un seguimiento en detalle de todas las comunicaciones e interacciones que tengas con los clientes para acelerar los procesos de presupuesto, procesar pagos o consultar ventas.

Crea, gestiona y sigue un proyecto

Otro de los beneficios es la facilidad para controlar los costes y la elaboración de informes. Desarrollar, modificar y controlar los presupuestos son algunas de las funcionalidades que ayudará a entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Crear, gestionar y seguir proyectos será mucho más ágil con Dynamics Business Central.

Por último, optimizar tus operaciones será otro de los puntos clave en los que mejorará gracias a la nueva solución.

Gracias a las previsiones sobre ventas y las existencias podrá generar planes de producción y, en consecuencia, se avanzará y podrás crear pedidos de compra con antelación. Por otro lado, ha mejorado la vista del inventario del almacenamiento consiguiendo un seguimiento más completo de todos los movimientos y un mayor control de las transacciones de artículos. Estos beneficios optimizan todos sus recursos, mejora la producción, la capacidad de fabricación y evidentemente, consigue una mayor satisfacción de las demandas de los clientes.

Tu negocio 360 grados

Con Dynamics Business Central tendrás una visión de tu negocio 360 grados: desde las finanzas hasta los recursos humanos, la fabricación y los proyectos, el servicio al cliente o el análisis de las campañas de marketing, todo integrado con otras solucions de Microsoft como Outlook o Power BI. Todo esto implica contar con una capacidad de previsión y análisis sin precedentes. De momento, Dynamics 365 Business Central sólo está disponible en la nube, pero a finales de año verá la luz la opción on premise.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Dynamics 365, Microsoft Dynamics Nav (navision) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>