¿Qué aporta a mi negocio Navision en la NUBE?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

La nube (Cloud Computing) es un modelo de prestación de servicios ubicados en servidores de internet que atienden las peticiones de los usuarios en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil o fijo y desde cualquier lugar.

El ERP Microsoft Dynamics Nav (más conocido como Navision) también puede implantarse en la nube o cloud sin tener que comprar, instalar, administrar ni mantener tus propios servidores y licencias de software. Además, disponer de un software como navision en la nube te aporta los siguientes beneficios: 

1. Agilidad en el suministro

Las plataformas cloud se apoyan en la virtualización y con ésta se obtienen capacidades para desplegar herramientas de provisión automática y de gestión de servicios. De esta manera, la producción de recursos es instantánea.

2. Elasticidad y Autoescalado

Una plataforma elástica permite automatizar el despliegue y la liberación de recursos, asegurar la capacidad de servir picos de demanda inesperada, mantener el rendimiento de las aplicaciones, reducir la infraestructura en periodos y reducir radicalmente el tiempo de ejecución de tareas muy intensivas.

3. Pago por uso

Así como indica su nombre se paga lo que se usa, sobre una base anual. La diferencia con los sistemas convencionales es que no se necesitan una gran inversión inicial en licencias, software y hardware. En este sentido, hay un número de mayor de empresas, ya sean grandes o pequeñas, que pueden acceder a los servicios del ERP Dynamics Nav y a la tecnología en general.

4. Optimización de la gestión financiera

Gracias a la poca inversión de los recursos tecnológicos por parte de los proveedores, se dejan de asumir largos periodos de amortización que mejoran el ROI (Retorno de la Inversión).

Navision en CloudOtros ahorros que se producen son la reducción del tiempo de instalación y del arranque de nuevas plataformas, así como el tiempo requerido para su gestión. En este sentido, es importante preguntarse qué impacto se tiene para la empresa cada día que necesita nuevos recursos hasta que se obtienen, cuántas horas dedica a su gestión o qué valor tiene el tiempo perdido por incompatibilidades de versiones o actualizaciones.

¿Quieres más información sobre el Cloud? Pregunta lo que quieras en comercial@ekamat.es

 

 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>