Cómo un ERP aumenta la productividad de tu empresa

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Durante años se ha hablado sobre los beneficios del ERP y en cómo las empresas pueden reducir sus costes operativos e incrementar las ventas gracias al aumento de la productividad y la eficiencia para tomar decisiones basadas en una información más completa.

Pero, para respaldar las premisas con hechos demostrables, hablamos con analistas del IDC sobre los beneficios en materia de productividad de las soluciones ERP. Los resultados se resumen en un análisis realizado por IDC, que no sólo confirma los beneficios financieros de implantar un software de gestión en la empresa, sino que también cuantifica en que áreas estos beneficios son más notables, aportando mayor valor a la empresa. Lee el análisis completo en inglés.

Con las novedades en cada versión del ERP Dynamics NAV, se acostumbra a reflexionar con el cliente cómo puede obtener mayor provecho de su inversión en el ERP.

Una vez expuesto todo esto, algunos puntos del análisis realizado por el IDC toman más importancia que otros ya que son más relevantes para las necesidades actuales de los clientes.

1. La aprobación del usuario es clave. La investigación del IDC muestra que el retorno de su inversión en ERP es directamente proporcional con el número de usuarios (cuantos más usuarios, mejor ROI):

  • El aumento de la productividad comporta un aumento de  1.141$ en los ingresos adicionales por empleado.
  • Se mejora la toma de decisiones, mucha más rápida y efectiva gracias al análisis de datos. Esto implica un ingreso adicional de 2.628$ por empleado.
  • La precisión y exactitud para tomar decisiones supone un ahorro de 170$ por empleado y esto supone un retorno de casi 4.000$ por usuario.

2. La adaptación del usuario depende de la facilidad de uso. Una solución ERP tradicionalmente se ha considerado difícil de utilizar, incluso se ha señalado como uno de los principales obstáculos a superar e integrar cuando se tratan de aplicaciones heredadas. Es en esta área en la que la solución Dynamics NAV ha experimentado los progresos más importantes. Son muchos los clientes que apuestan por integrar las soluciones ERP heredadas con Dynamics NAV, de esta manera los trabajadores están delante de una interfaz comprensible y fácil de usar.

 

3. Extender el alcance de la solución ERP a toda la organización. Implementar la solución en los usuarios más allá de Finanzas y Operaciones, conectando el ERP con Ventas, CRM, RR.HH. y demás sistemas operativos. De esta forma multiplicarás el número de usuarios y, del mismo modo, el retorno de la inversión. Eliminar las barreras entre los departamentos y las subdivisiones es la clave del éxito de un negocio. Cuando la colaboración es posible, las tareas se realizan más rápido y la empresa es más competitiva.

4. El despliegue rápido reduce los costes de implementación y contribuye a la adaptación de los usuarios, según IDC. Los períodos largos de implementación continúan siendo uno de los retos a superar por las empresas. Un implantación puede conllevar entre 6 a 12 meses para poder arrancar con todas las funcionalidades. Dada la necesidad de las empresas, estos períodos tan extensos ya no son aceptables. En este punto Microsoft Dynamics NAV está tratando de agilizar la programación y desarrollo del software mediante nuevas herramientas que agilizan el trabajo de los programadores.

Tal como hemos mencionado, estos son algunos de los puntos más relevantes, pero el documento de análisis de IDC es más extenso y os animamos a dedicarle unos minutos para entender lo que la innovación en el ERP puede hacer por tu negocio.

Fuente: https://community.dynamics.com

 
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Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
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