Cómo usar la tecnología para reforzar tu ventaja competitiva

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ai-blur-codes-577585A medida que el mercado evoluciona, aumenta la necesidad de invertir en tecnología con el fin de obtener una ventaja competitiva. Si bien las inversiones tecnológicas pueden tener un papel importante, las empresas deben asegurarse de que el tiempo, el dinero y la energía invertida en sistemas, herramientas e infraestructura sea el correcto, de manera que se pueda lograr el mejor retorno de la inversión (ROI).

Una pregunta común es, ¿cómo podemos utilizar la tecnología para fortalecer nuestro sector de mercado? De todas las opciones tecnológicas disponibles, hoy analizamos las más populares estos meses: detección de datos, inteligencia empresarial y estrategia en la nube.

La detección de datos se basa en el acceso directo a información interna, externa y, a veces, mixta. Depende de la capacidad de los usuarios para trazar su propia ruta, que los usuarios sean capaces de trazar su propio camino, sin la participación y el obstáculo de un departamento informático. Las herramientas de detección de datos son muy populares hoy en día porque amplían la capacidad de las personas para contribuir mediante la identificación de tendencias y patrones que conducen a valiosos nuevos descubrimientos sobre el negocio. Es si cabe aún más valioso cuando se puede recibir la información en tiempo real. La infraestructura adecuada debe establecerse no solo para realizar análisis sobre sus datos sino también para proporcionar información en tiempo real. Esto permite adoptar acciones antes de que sea demasiado tarde.

La inteligencia empresarial (BI), por otro lado, es un poco diferente. La BI trata de predecir y ayudar a decidir dónde quieres que llegue tu negocio y qué pasos se deberían seguir para llegar hasta allí. Es una sinergia entre tecnología y proceso que permite a las organizaciones determinar aquello que es importante, crear las medidas correctas, controlar y hacer los ajustes necesarios para guiar las organizaciones hacia sus objetivos. A menudo, el éxito es el resultado de las actividades que llevamos a cabo y las solcuciones de business intelligence permiten a los directivos comunicar y medir la actividad a tiempo real y supervisar los resultados.

Aunque puedan parecer similares, la detección de datos no es inteligencia empresarial. Están relacionadas, lo que provoca algunas confusiones. Ambas pueden convertir los datos sin procesar en información útil y ambas ayudan a reforzar la ventaja competitiva. La diferencia es que la detección de datos permite a las personas tener acceso a información en directo, mientras que el business intelligence ofrece la misma versión regida de certezas basada en objetivos y métricas previamente definidas y estudiadas.

Entonces, ¿dónde encaja tu estrategia en la nube en todo esto? La implantación y el almacenamiento en la nube estan presentes en las organizaciones en forma de Amazon Web Services (AWS) y Office 365, así como en sistemas de almacenamiento y compartición de archivos. Según Forbes, los beneficios incluyen mantenerse a la vanguardia de las demandas del cliente, transformar la cultura empresarial y desbloquear el poder de las conexiones de los empleados en la organización. Los beneficios de utilizar la estrategia en la nube se presentan en forma de reducción de costes, accesibilidad fácil, tiempo de inactividad mínimo, actualizaciones automáticas, escalabilidad y mayor seguridad de los datos.

Al aprovechar la detección de datos, la inteligencia empresarial y la estrategia en la nube, los directivos pueden ayudar a convertir las detecciones a corto plazo en una ventaja competitiva a largo plazo, con datos precisos, hitos atribuibles y planificación estratégica para asegurar el éxito.

 

Fuente: Jet Reports

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Acerca de Ekamat

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