Dynamics NAV 2016: nuevas funcionalidades

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

La semana pasada veíamos las novedades de implementación de Dynamics NAV 2016, la última versión del ERP de Microsoft. Pero estas no son las única mejoras, Navision 2016 también ofrece nuevas funcionalidades que automatizan algunos procesos que hasta ahora resultaban más complejos.

Entre ellos resaltamos:

  • Administración de documentos y OCR Lexmark: NAV 2016 cuenta con una herramienta para facilitar la incorporación de documentos en el sistema. Existe un área funcional que recopila todos los documentos entrantes y los incorpora de manera automática en el fichero. Pero la novedad más destacada es el servicio OCR (Optical Character Recoginition, en inglés) de Lexmark, capaz de interpretar  los datos de la factura de forma automática, incluso a través de una foto hecha con el móvil.
  • Flujos de trabajo: permite especificar al sistema qué hacer ante una acción concreta. Esta nueva funcionalidad facilita enormemente los procesos, ya que mediante estas reglas, el programa lo efectuará de forma automática.
  • E-everything: posibilita definir sin hacer una programación específica, el formato de documentos electrónicos externos, como por ejemplo facturas o tipos de cambio de divisas. Se puede integrar con los flujos de trabajo.
  • Fraccionar ingresos o gastos: se podrá escoger el método de reparto y especificar en la factura qué tipo de pago se llevará a cabo, o bien predefinirlo en las fichas de productos, servicios, etc. para que automáticamente se reparta de la manera adecuada.
  • Vista preliminar del registro: antes de introducir los datos en el sistema, nos mostrará una vista preliminar para que comprobemos si los datos son correctos. Ahorrarás tiempo y podrás confirmar los registros antes de guardarlos.
  • Diseños personalizados de documentos: ahora permite escoger una plantilla específica para los clientes.
  • Plantilla de envío de documentos: podemos definir qué tipo de envío de documentos queremos utilizar para cada cliente: en formato digital, en papel, etc.

Y hasta aquí lo más destacado de las mejoras funcionales de NAV 2016, pero las posibilidades de la última versión no acaban aquí. La próxima semana trataremos las mejoras de usabilidad.

Nuevas funcionalidades

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>