Dynamics NAV ya está preparado para la aplicación de la SEPA

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

¿Su empresa ya está preparada para aplicar las normas SEPA?

A partir del día 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias tendrán que llevarse a cabo de acuerdo con las reglas SEPA (Single Euro Payments Area, Zona Única de Pagos en Euros).

 

A partir de esta fecha, los usuarios de servicios bancarios deberán usar el código internacional de cuenta bancaria (IBAN, International Bank Account Number) en lugar del CCC (Código Cuenta Clientes) para identificar su cuenta. Para ayudar a las empresas a gestionar el cambio,  Iris-Ekamat ha desarrollado una herramienta para que los clientes que utilizan el ERP Microsoft Dynamics NAV  (Navision) puedan automatizar procesos que implica este cambio.

¿Qué es SEPA?

La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

¿Cuál es su objetivo?

Homogeneizar los instrumentos de pago para facilitar los pagos transfronterizos en Europa.

¿A qué instrumentos afecta?

A la transferencia y los adeudos directos (domiciliaciones bancarias) SEPA. Estos instrumentos  permiten movilizar fondos hacia una cuenta ya sea del mismo o de otro país en el plazo de un día hábil y realizar cargos directamente en cuentas de otros países, respectivamente.

¿Cuándo se aplicará?

La implantación definitiva será el 1 de febrero de 2014

 

Fuentes:

www.sepaesp.es: página web de la SEPA

www.bde.es: nota de prensa del Banco de España

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision), Partner Microsoft Dynamics Nav (Navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>