El módulo de Facturación Electrónica sobre Microsoft Dynamics NAV 2009 ya es una realidad

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Las pymes y autónomos de Cataluña ya pueden hacer uso de la plataforma de factura electrónica, que facilita la gestión y distribución de las facturas y confirma la recepción, aumenta la seguridad y disminuye los costes (de hecho, las empresas catalanas podrían ahorrarse hasta 3.700 millones de euros dejando de consumir 2.250 millones de hojas de papel, según calculó la patronal catalana Pimec a partir de unos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

En este contexto, el módulo de facturación electrónica desarrollado por Iris Sistemas de Información sobre la base de la aplicación Microsoft Dynamics NAV 2009 ya es una realidad y está disponible para las empresas. Este módulo permite el envío de facturas y abonos de venta en formato e-factura, que los usuarios podrán enviar de tres maneras distintas según sus preferencias:

1. Envío simple: el emisor envía el documento firmado y el receptor recibe un correo electrónico con la e-factura en formato xml/pdf.

2. Envío con sello de tiempo: el emisor envía el documento firmado a una entidad que lo certifica y se lo devuelve con el sello de tiempo.. El emisor envía el documento sellado al receptor, que recibe la e-factura en formato xml/pdf.

3. Envío a través de una entidad de depósito y certificado de entrega: el emisor envía el documento al ente sellador, que le lo reenvía con el sello de tiempo. Posteriormente, enviará el documento sellado al ente depositario, que lo almacenará en su servidor y le enviará un correo electrónico al receptor con un enlace de descarga de la e-factura (cml/pdf). Cuando el receptor se haya descargado el documento, el ente depositario enviará una confirmación de entrega al emisor y archivará la factura en sus equipos.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>