Entendiendo el negocio de nuestros clientes

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

La semana pasada tuvimos el honor de contar con el economista y periodista de La Vanguardia Jordi Goula, que participó en una comida de trabajo con un grupo reducido de clientes de Ekamat que trabajan con el ERP Microsoft Dynamics Nav.

Durante la sesión debatimos, principalmente, temas económicos y de gestión empresarial que afectan a las Pymes españolas y pudimos conocer de primera mano el punto de vista de Jordi Goula sobre la tendencia en economía en los próximos años. Según Goula, ya se notan síntomas de recuperación y movimientos que, aunque tímidos, permiten ser optimistas.

Además de debatir sobre cómo el contexto económico y político influye en el mundo empresarial, también hablamos sobre el importante papel que juega en él la tecnología, que con sus enormes avances en los últimos años ha optimizado los procesos de negocio.

Fue una sesión muy enriquecedora para todas las partes:

Por un lado, Jordi Goula pudo empaparse de la realidad que viven las Pymes y conocer su punto de vista sobre la situación económica actual.

Nuestros clientes, por otro lado, pudieron compartir sus inquietudes con el resto de colegas de profesión y ampliar su visión con otras opiniones y puntos de vista, práctica que desgraciadamente el día a día no permite. Por ejemplo, una inquietud común que compartieron todos es la enorme dificultad de encontrar profesionales preparados para el mundo laboral, poniendo de manifiesto la distancia existente entre el mundo educativo y la empresa.

Por último, como proveedores tecnológicos, en Ekamat tuvimos la oportunidad de aprender más de nuestros clientes y las particularidades de sus negocios, de sectores tan diversos como el Textil, la Distribución de alimentación y bebidas, la industria farmacéutica, la educación o el ocio. Entender mejor sus necesidades nos ayuda a la hora de desarrollar soluciones de negocio que puedan permitirles avanzar y crecer. Esta es una práctica que llevamos haciendo desde que nacimos, hace ya más de 35 años, como empresa de servicios informáticos.

Esperamos repetir sesiones como esta para seguir aprendiendo de las necesidades de cada empresa, y juntos, diseñar e implantar soluciones de gestión empresarial de éxito. 

IMG-20150507-WA0024 - copia

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision), Partner Microsoft Dynamics Nav (Navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>