Iris-Ekamat mejora la gestión de tuctuc con Microsoft Dynamics NAV

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Agilización del trabajo, sincronización entre tiendas y negocio online gracias a Microsoft Dynamics NAV

tuctuc es una firma dedicada al diseño, comercialización y distribución de moda infantil y complementos para el bebé. Con sede en La Rioja (España), en la actualidad tuctuc está presente enmás de 47 países e invierte su esfuerzo y dedicación a diseñar colecciones que cumplan con las expectativas de sus clientes.

tuctuc ya disponía del ERP Microsoft Dynamics NAV aunque no era suficiente para satisfacer las expectativas de crecimiento de la empresa. tuctuc necesitaba mejorar el rendimiento y solucionar el bloqueo entre usuarios, la sincronización de TPVs y algunos problemas de costes de producto.

Iris-Ekamat mejoró el rendimiento y solventó los bloqueos entre usuarios, atendiendo a las demandas de tuctuc. Ahora, los usuarios pueden entrar sus registros a la vez en el sistema y realizar otras tareas sin perder tiempo esperando a que su ordenador termine de gestionarlo. De este modo, tuctuc ha conseguido optimizar el tiempo de sus trabajadores.

Paralelamente, también se desarrolló un proceso que mejoraba los problemas de costes de producto anteriormente registrados  para que los empleados de tuctuc pudieran utilizar Microsoft Dynamics NAV para registrar su variación de existencias.

Implantación de LS Retail

Para optimizar la sincronización entre las tiendas, tuc tuc e Iris-Ekamat decidieron implantar el add-on LS Retail, una solución de comercio minorista basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV, de la cual Iris-Ekamat es distribuidora.

LS Retail responde por completo a la totalidad de  las funcionalidades solicitadas por el minorista sin la necesidad de construir, gestionar y mantener múltiples aplicaciones e interfaces.

Su singular uso de una única aplicación para cubrir todas las funcionalidades, desde Terminales Punto de Venta (PTV) a sistemas de tienda o cualquier función de la oficina central, coloca a LS Retail en un nivel diferente de las otras soluciones del mercado.

El add-on LS Retail permite que las tiendas puedan trabajar off line en su propia base de datos y replicar la información en la base de datos central cada 30 minutos. Con eso se tienen datos actualizados en central sin depender de las comunicaciones.

De esta manera, tuctuc pudo perfeccionar la gestión del stock en los establecimientos. Además, tuctuc tiene pendiente instalar un módulo de reaprovisionamiento que les permitirá mejorar su gestión y continuar con su crecimiento.

Tienda online

Además de mejorar el funcionamiento del ERP y de instalar el add-on LS Retail, también se desarrolló con éxito un enlace con su tienda web.

Esta aplicación se pudo desarrollar gracias a la funcionalidad de “Web Service” que ofrece el motor de la última versión de Microsoft Dynamics NAV, la 2009 SP1.

Al eliminar los bloqueos que sufría el sistema, los usuarios han conseguido optimizar su tiempo y agilizar sus operaciones, aumentando de manera notable su productividad y la de la empresa.

Gracias a la implantación de LS Retail, se ha conseguido tener un control absoluto y en tiempo real de todas las tiendas de la compañía y de la totalidad de sus funciones. Con esta sincronización entre los diferentes establecimientos, se evitan errores y se optimiza el trabajo.

Además, a nivel de TPV, gracias a LS Retail tuctuc ha podido:

- Mejorar la gestión de devoluciones  y tener más control.

- Implantar la gestión de tarjetas de regalo.

- Configurar un TPV completo pero fácil de manejar, con lo que los usuarios se han familiarizado  con el sistema fácilmente.

Otro aspecto que tuctuc ha conseguido mejorar gracias a la implantación de la solución para comercio minorista LS Retail ha sido el back office, ya que se ha podido:

- Mejorar la gestión de promociones y ofertas.

- Tener datos de stock más fiables.

- Implantar un módulo de reaprovisionamiento.

En definitiva, la empresa riojana tuctuc ha abierto nuevas posibilidades de negocio, ha seguido aumentado su presencia en el mercado y se ha abierto un futuro prometedor.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>