La importancia de tener un buen partner tecnológico

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Dar el gran paso: de las hojas de cálculo Excel a soluciones completas e integrables como las de Microsoft Dynamics NAV y CRM. ¿Suena bien, verdad?

Pues es una de las cosas que más cuesta a las empresas. Si diriges un negocio verás que te cuesta dar ese paso. Ves nuevas oportunidades y formas de hacer negocios y lo que un principio puede resultar emocionante también puede ser difícil, ¿verdad? Por ello, Microsoft dispone de una red de partners: superhéroes sin capa que se especializan en la selección, personalización e implementación de tu nueva solución y en la formación de tus empleados para poder usarlo.

El partner con el que todo el mundo sueña va a entender tus necesidades locales y globales, está especializado exactamente en el tipo de solución que estás buscando y puede acortar semanas enteras en el proceso de implementación del ERP Dynamics NAV o Dynamics CRM.

 Entonces, ¿cómo saber quién es el partner adecuado para mi negocio?

#1Empieza por documentar tus necesidades. Tal vez trabajas en una empresa de telecomunicaciones y necesitas fomentar una mejor comunicación entre Marketing y Ventas. Quizá diriges una gran distribuidora de alimentos y bebidas y necesitas gestionar almacén y tu equipo de vendedores. Un buen partner tecnológico se centra en soluciones para empresas de una tamaño específico y se especializa en determinadas industrias.

#2. Refinando la búsqueda. Si buscas algo más preciso puedes preguntarte ¿quiero implantar el programa en Microsoft Azure, en nube privada o mejor en mis propios servidores? ¿Necesitas un partner que conozca de muy cerca tu territorio? ¿La aplicación es para un departamento específico? Incluso si tu proyecto es de gran envergadura e internacional puedes considerar el trabajar con más de un partner que se complementen.

#3. Personalización. Una vez tengas claro qué es lo que quieres y necesitas, no tengas miedo de pedirle a tu partner cuál es el plan de acción y si necesitas adaptaciones de la solución estándar para que se ajuste más a tu negocio . Muchos partners de Microsoft han desarrollado su propia metodología y aplicaciones que complementan los productos de Dynamics. Así, crean una experiencia única para los usuarios del sistema y adaptan el ERP 100% a las necesidades de tu empresa.

#4. Competencias. Otra gran manera de identificar rápidamente la experiencia del partner de Dynamics es lo que Microsoft llama competencias: éstas pueden ser de plata o de oro y se otorgan a aquellos que han demostrado constancia y profesionalidad en una solución concreta de Microsoft. Así, Microsoft certifica la calidad y fiabilidad de los implantadores de software de su red de partners.

Muy bien, supongo que te preguntarás ¿y dónde encuentro a estos superhéroes de las soluciones de Microsoft? Googleando, por supuesto, buscando en la web de referencia de partners Microsoft PinPoint o hablar con alguien de Microsoft, explicarle tus necesidades y ellos te buscaran el partner que más va contigo. ¿Has pensado también en preguntar a otras empresas de tu misma índole con qué solución trabajan y qué partner se lo implantó? No tengas miedo a contactar con ellas y preguntarles.

Super Hero

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>