Las empresas españolas apuestan por la tecnología

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

OFF15_BusyOffice_009

El estudio “Estado actual y futuro del software en España 2016“ realizado por SoftDoit con la colaboración de ATI (Asociación de Técnicos de Informática), pone de manifiesto que ya son muchas las empresas apuestan por los softwares de gestión para controlar los procesos de su negocio. El estudio busca mostrar la situación actual de la implantación del software en todo el territorio español.

Según los datos recogidos de las 275 empresas que han participado en el estudio, el 77,5% asegura que tiene implantada una solución ERP. Las empresas siguen confiando en las soluciones estándar (implantadas en el 66,9% de las empresas consultadas), al mismo tiempo que los software a medida avanzan posiciones, situándose como segunda opción y pasando de un 49% al 52,4% actual. Por otro lado, las soluciones libres o sin pago por licencia caen del 37% del año pasado al 34,2% actual.

Pero las empresas no sólo apuestan por el ERP, sino que otras soluciones tecnológicas también van ganando mercado: CRM y soluciones de RR.HH. se sitúan en segunda y tercera posición. Soluciones más específicas que se pueden adaptar al ERP como gestión documental, bussiness intelligence, TPV o eCommerce también están implementadas numerosos de los encuestados.

Otra de las conclusiones que se extrae del estudio es que el cloud está en alza. Pese a que son pocas las empresas encuestadas que disponen de una solución alojada en la nube (14,2%), es cierto que han disminuido aquellas que se decantan por alojar las soluciones únicamente en sus propios servidores frente al aumento de los negocios que se decantan por ambas modalidades, pasando del 29% al 35%.

El estudio trata de mostrar una radiografía actual de la implantación del software en todo el territorio español.

La tecnología está en constante evolución y llegados a este punto, es necesario que las empresas se decidan a dar el paso y avanzar hacia el futuro. Si más del 77% de los encuestados ya disfruta de un software de gestión, ¿por qué estar dentro del otro 23%?

Fuente: www.ciospain.es

 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>