Las plataformas SaaS, una buena alternativa para trabajar con Microsoft Dynamics NAV

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

El Software as a Service (SaaS), la solución para ofrecer soluciones ERP bajo demanda

La plataforma SaaS es aquella mediante la que se puede utilizar una aplicación sin necesidad de comprar las licencias. Se paga por uso, por lo general, a nivel de usuario/mes. La licencia no es del cliente, sino “alquilada” y en los costes se incluyen los derechos de actualización. Este “software bajo demanda” es totalmente flexible y se adapta a las necesidades específicas, sin necesidad de tener infraestructuras propias. Así, ya es posible adquirir el CRM y ERP Microsoft Dynamicsv NAV en modo SaaS.

De este modo, desaparece el concepto de licencia y se pasa a hablar de pago por uso. Los clientes se “suscriben” al servicio aportado para poder utilizar las aplicaciones ofrecidas en modalidad SaaS.

Otra ventaja del modo SaaS es la rapidez, ya que el software no se distribuye in-house, sino a través de la red, cosa que permite que la aplicación esté hosteada, es decir, que dé servicio a muchos clientes: no es una infraestructura privada, sino una infraestructura pública que permite que muchas empresas puedan suscribirse al servicio.

La apuesta de Microsoft

Este modelo es una de los elementos estratégicos claves de Microsoft, como lo demuestran algunas cifras: más del 25 % de los Partners de Microsoft están desarrollando una oferta de soluciones en modalidad SaaS y más del 70 % han recibido financiación por parte de Microsoft durante el año 2006 para ofrecer este tipo de soluciones.

En 2008, Microsoft lanzó la idea de una oferta completa que permitiera a los usuarios disponer de múltiples sistemas para acceder a la tecnología, y dentro de esta estrategia, la aplicación de SaaS a plataformas de negocio era uno de los principales focos de crecimiento y evolución de sus soluciones.

El mercado SaaS, según todos los estudios internacionales del sector, es algo imparable, y que va a ser el que más crecerá en esta década, pues las empresas han visto en esta solución la vía para acceder cómodamente a las tecnologías, y mantenerlas al día sin esfuerzos.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>