Microsoft anuncia una nueva versión para Dynamics NAV 2009, la R2

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Microsoft incorpora nuevas funcionalidades a su solución de gestión con el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2. Durante la celebración de su evento Directions EMEA 2010, la compañía ha mostrado las novedades de esta nueva versión que, entre otras, incorpora integración con Dynamics CRM y un nuevo servicio de pago online.

Microsoft ha aprovechado la celebración de Directions EMEA 2010 para presentar Dynamics NAV 2009 R2, una nueva versión de su solución de gestión en la que la compañía incorpora toda una serie de nuevas funcionalidades en sintonía con su estrategia de “Software más Servicios”.

Entre las principales novedades que se incluyen en esta nueva versión, destacan la integración con su solución para la gestión de clientes, Dyanmics CRM, y un nuevo servicio de pago online. Respecto al primero, Microsoft ha posibilitado esta integración con su CRM para permitir a los clientes que no haya entrada de datos redundantes en sus sistemas y poder acceder de forma más rápida a toda la información comercial de contratos, precios y disponibilidad de productos, pudiendo elegir entre la integración con Microsoft Dynamics CRM o Microsoft Dynamics CRM Online. 

Por otra parte, otro de los avances más destacados de esta nueva versión es que Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 permitirá a los clientes poder realizar pagos utilizando distintos canales, entre ellos, y como novedad, el canal online, funcionando con los principales servicios de procesamiento de pagos y tarjetas de crédito. 

Asimismo, Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 también contará con una interfaz basada en roles, lo que, entre otros beneficios, permitirá su implantación utilizando la tecnología Microsoft Application Virtualization, lo que mejorará la experiencia del usuario. 

Desde la compañía también destacan que esta nueva versión también contará con mejoras en la experiencia de los usuarios de Windows 7 y la visualización que hacen los usuarios de los datos de negocio en forma de árbol. Tal y como apunta Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP, “Microsoft está comprometida con la continua innovación en nuestras soluciones ERP, incluida su integración con servicios en la nube. Estas nuevas mejoras en Microsoft Dynamics NAV 2009 son un paso importante hacia soluciones que impulsan la productividad del negocio real”.

El lanzamiento está planificado para el cuarto trimestre de 2010 (Q4-CY2010). Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 se lanzará en todos los países donde está o estará disponible Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1.

Resumen de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2

La funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 incluye:

  • Integración con Microsoft Dynamics CRM. Integración con Microsoft Dynamics CRM en local así como con Microsoft Dynamics CRM Online. La integración soportará Microsoft Dynamics CRM 4.0 y la próxima Microsoft Dynamics CRM 5.0.
  • Servicio de Pago Online para Microsoft Dynamics NAV. Permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluyendo comercio electrónico, punto de venta y transacciones a través de call centers. El Servicio de Pagos funcionará con los servicios de pago líderes y las principales tarjetas de crédito. Los Servicios de Pagos están sujetos a disponibilidad local.
  • Acceso al cliente basado en roles para usuarios remotos o itinerantes. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 soporta acceso directo desde el cliente basado en roles de Microsoft Dynamics NAV a través de Internet. Esto permite a los usuarios remotos o itinerantes beneficiarse de la rica interfaz basada en roles y las múltiples funcionalidades de integración con recursos locales, como el sistema operativo y Microsoft Office. Esto reduce la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, mejorando la calidad de la experiencia, especialmente para los partners de hosting que ofrecen implantaciones de Microsoft Dynamics NAV basadas en la nube.
  • Soporte de Microsoft Application Virtualization. La interfaz basada en roles de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 puede ser implantada utilizando tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V). Esto ofrece una mejor experiencia para el usuario final ya que todas las integraciones con las aplicaciones locales se hacen en el escritorio. También reduce los costes de TI al administrar centralizadamente las instalaciones del cliente de Microsoft Dynamics NAV con una implantación automática en el escritorio después de una actualización.
  • Mejoras en la experiencia de usuario de Windows 7. A través de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, se pueden utilizar listas rápidas para abrir fichas de clientes o proveedores a los que se ha accedido recientemente, ayudando a la mejora de la productividad y eficiencia, y existe un icono de funcionalidad que ofrece información sobres los eventos y el estado del sistema optimizado con la experiencia de usuario de Windows 7.
  • Visualización en forma de árbol (Treemap visualization). Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 muestra las posibilidades alrededor de las visualizaciones de datos de negocio en Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1 o posterior a través de una rica visualización ad hoc. Ofrece un análisis en forma de árbol que permite la comparación de dos valores, lo que aumenta la productividad empresarial y el conocimiento del negocio.
Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>