Microsoft Inspire 2017: globalización, Azure y cómo ser un Partner de 10

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

microsoft inspire (1)Ya estamos llegando al último día de este congreso y parece que volveremos con mucha información y con ganas de poner en práctica algunos consejos, continuar con las relaciones que hemos ganado aquí y con la idea de seguir los consejos de Microsoft.

En el tercer día de Microsoft Inspire, hemos vuelto a asistir a la Keynote, esta vez de la mano de Brad Smith. Para empezar, nos habló de un caso de éxito de Azure y poco a poco su discurso derivó a la importancia que tiene la seguridad de los datos hoy en día. Actualmente, las empresas, sobretodo las que trabajan con los datos de sus empresas y de sus clientes, han de tener en cuenta el factor de riesgo de un ataque cibernético. Siempre se ha de estar preparado, avanzarnos a los ataques tecnológicos y tener un equipo trabajando detrás. Pese a querer controlarlo o tener un departamento especializado en la seguridad, hay que ser consciente de que no se estará a salvo jamás. Podríamos decir que es una carrera que jamás terminará ya que siempre seguirán existiendo los ataques cibernéticos.

Brad Smith terminó su discurso hablando sobre la globalización, lo que esto supone mundialmente, y explicando que, al contrario de lo que se piensa, no hablaremos de que un país domine la globalización, serán muchos y esto comportará un cambio enorme.

Por otro lado, queremos destacar la intervención de Gravriella Schuster. Después de una reflexión sobre cómo gestionar una idea de negocio y llevarla a cabo, Schuster dio algunas pinceladas sobre cómo la tecnología está influyendo en las decisiones de compra de muchos clientes y la importancia de que empresas recurran a las nuevas tecnologías para cerrar la brecha entre los entornos digitales y físicos y ofrecer experiencias positivas y atractivas.

Además, nos dio las claves para prestar un buen servicio a los clientes, para lograr un funcionamiento correcto como Partner, resumidos en un ciclo de 4 puntos:

- Customer context: Entender al cliente para detectar qué necesita y cómo ayudarle.

-Technical skills: Tener un quipo con las habilidades técnicas suficientes, las herramientas, para poder solventar todas las necesidades del cliente.

-Business model scale: Evidentemente, es primordial que el negocio que presentemos, la solución sea escalable y personalizable para acabar de adecuarlo perfectamente al cliente.

- Space for innovation: Todo lo demás no funcionaría si nuestro equipo no tuviese un espacio, tiempo, para innovar y aceptar nuevos retos. Buscar la solución perfecta significa idear o innovar ciertos aspectos para que nuestro producto sea mejor.

Por último, nos habló de los 4 ejes fundamentales para abordar la transformación digital en cualquier negocio: modern workplace, Biz App, Data & AI y Apps & infraestructure.

Durante el resto de la jornada continuamos reuniéndonos con otros Partners, con nuestros contactos de Microsoft y descubriendo nuevos mercados. Por la noche, tuvimos el placer de asistir a la fiesta de cierre de Microsoft Inspire. ¡Estando organizado por Microsoft no tengáis ninguna duda sobre lo espectacular que fue! Sólo diremos: estadio de béisbol, comida y bebida, fuegos artificiales y country en directo.

Lo que está claro es que Microsoft busca un cambio y seguramente ocurra. El mundo está cambiando, la tecnología avanza a pasos agigantados y Microsoft va un paso por delante. Estar preparados a cualquier avance o cambio puede suponer una gran oportunidad.

La próxima jornada será muy diferente al resto de días. La sesión está organizada por Partners según sus nacionalidades. ¿Habrá alguna novedad más preparada? 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Cloud, Microsoft Dynamics Nav (navision) y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>