Modelo 303 en Navision: ¿Es necesario diferenciar entre facturas y abonos?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

En el Blog de Dynamics Nav se ha tratado el tema sobre la necesidad de diferenciar en el Modelo 303 entre Facturas y Abonos, tras haber recibido varias consultas en relación a este asunto por parte de clientes.

Os facilitamos el artículo sobre cómo afrontar el Modelo 303 en Microsoft Dynamics NAV:

“ Tras analizarlo y revisar la Ley de IVA,  la solución no pasaría por realizar una modificación en NAV diferenciando entre facturas y abonos en las líneas de la declaración, ya que como la propia Ley de IVA indica (Art. 80) las facturas rectificativas pueden ser tanto positivas como negativas. Está claro que la mayoría de los casos y más comunes puede ser el tratamiento de facturas rectificativas negativas (conocido como abonos), pero el caso de las positivas también existe y debe ser contemplado.

Si diferenciáramos en la declaración de IVA entre facturas y abonos, no todas las casuísticas estarían contempladas, y no sería correcto.

Por tanto, la solución más correcta pasaría por crear nuevos grupos de registro de IVA a utilizar en todas las facturas rectificativas (bien positivas o negativas) – de la misma forma que se hace con el IVA no realizado – y de esta forma poderlo incluir correctamente en la casilla de la Declaración de IVA correspondiente, y cumplir así con la legalidad.

En las líneas de Declaración de IVA en NAV se podría obtener la información de todas las facturas rectificativas, configurando las líneas tipo movimientos de IVA o de cuentas contables, con los nuevos grupos de registro de IVA creados para este propósito. Tanto para las línea de tipo importe, como cuota.

Con esto podríamos diferenciar sin problema todas aquellas facturas rectificativas que se han generado en el sistema”

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/eneauve/

Para más información, no dudéis en contactar con Ekamat, implantador de Dynamics NAV (navision).

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>