Navision vs SAP B1

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el mejor software para tu empresa o qué diferencias hay entre ellos. Aunque en el mercado hay diversos ERPs te explicamos las diferencias de los dos más importantes: NAV y SAP.

SAP es el rey del mercado de los ERPs para grandes empresas (más de 500 empleados). Sin embargo, hace unos años lanzó un nuevo producto llamado SAP Business One dirigido a Pymes de entre 10 y 100 trabajadores, para competir con Microsoft Dynamics NAV (antes Navision).

El software de Microsoft está especializado en cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas desde sus inicios, cuando este ERP todavía se llamaba Navision (desde 1984).

 ¿Qué diferencias hay entre SAP B1 y Navision?

Microsoft Dynamics NAV tiene una línea de negocio muy clara: Navision nació como un ERP para Pymes desde el principio, por tanto lleva más de 30 años conociendo las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (hasta 250 trabajadores). Tiene una amplia red de partners locales para dar un servicio más cercano a las empresas y garantizar la continuidad y soporte del software. Además, la integración con las herramientas de productividad de Microsoft Office está asegurada.

Por su lado, la solución de SAP aporta la seguridad de tener un gran fabricante detrás, por lo que aparece como un ERP fiable, y el  tiempo de implantación no es muy elevado. Sin embargo, es menos flexible y configurable que Dynamics Nav y no puede servir a empresas de más de 100 trabajadores, por lo que su potencial es más limitado.

Consulta la tabla comparativa entre los diferentes ERPs del mercado para elegir el mejor software para tu negocio en la web de Ekamat.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>