Nuevos modelos de negocio gracias a las TI

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Lejos queda el uso de las tecnologías de la información como simple herramienta de soporte del día a día o de generador de eficiencia y reducción de costes. El 65% de los directores de empresas ve las TI (Tecnologías de la Información) como una arma competitiva y habilitadora de nuevos modelos de negocio.                                                                                                                                  Así lo muestra un estudio de la EMC realizado entre 389 profesionales de las TI en España.

Para la mayoría de los negocios actuales las tecnologías de la información son un factor clave y estratégico para el crecimiento del negocio y se han convertido en un catalizador del desarrollo de nuevos negocios así como en una herramienta para mejorar las relaciones con el cliente.

Si nos fijamos en datos concretos, el 44% de los encuestados afirma que las TI contribuyen a mejorar la experiencia de usuario, para el 38% facilitan el acceso a nuevos mercados y para el 74% aportan una ventaja competitiva.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que un 71% coincide en que uno de los factores críticos para el crecimiento de su negocio es la automatización. Y las tres principales prioridades de las empresas españolas a la hora de adoptar nuevas tecnologías son el ahorro y la eficiencia, la captación de nuevos clientes y la mejora del servicio y satisfacción del cliente.

Además, a consecuencia del cambio en el comportamiento del consumidor (interacción a través de dispositivos móviles e Internet) las compañías de todos los sectores están reinventando sus modelos de negocio para manejar los niveles de acceso, interacción y escalabilidad. *

En este sentido, los fabricantes de programas de gestión empresarial o ERPs (Microsoft, SAP, Sage, Oracle…) están satisfaciendo la necesidad de los usuarios adaptando e integrando sus soluciones con los dispositivos móviles y soluciones de ecommerce.

La última versión del software de negocios de Microsoft (Dynamics Nav 2015), por ejemplo, ya incorpora una aplicación para tablets, que da acceso a los usuarios a conectarse e interaccionar con el ERP desde su iPad o tablet Android o Windows. Así mismo, permite la integración con plataformas de ecommerce B2B y B2C, funcionalidad cada vez más solicitada por las empresas que venden online.

*Fuente: Computer World

 

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>