Porque el Cloud ha llegado para quedarse

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

La primera aplicación más parecida a lo que entendemos hoy por cloud surgió a finales de los 90. El término “cloud computing” apareció por primera vez en 1997, en una conferencia del profesor Ramnath Challepa sobre sistemas de información. Desde entonces, gracias a la capacidad de almacenar datos remotamente en un servidor a lo largo de todo universo, el cloud ha seguido evolucionando.

Recientemente, la revista Time escribía que el 2015 sería el año del cloud, “la tecnología más importante en décadas”. Tiffania Bova, Vice Presidenta & Analista de Estrategias de Venta en Gartner, cree que únicamente estamos viendo el principio de un gran crecimiento del cloud. Y no es para menos, ya que los beneficios del cloud son tantos que la mayoría de sistemas tecnológicos, como por ejemplo el software de gestión Dynamics NAV ya almacenan sus datos en la nube.

Si quieres saber más sobre el rápido crecimiento que está experimentando el cloud, te dejamos una infografía que refleja la expansión de la nube y su tendencia.

Fuente: LS Retail

The-cloud-grows-LSRetail-Infographic

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>