¿Qué momento es el más oportuno para el CRM?

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¿Cuándo es el mejor momento para tomar una decisión de compra o de implantación de un sistema CRM? La mayoría de empresas lo hacen cuando necesitan reaccionar a algo que se ha modificado en su entorno.

Algunas de las situaciones más comunes son:

-          Cuando un nuevo líder se une al equipo de la empresa

-          Cuándo cambia el modelo de negocio

-          Algún evento traumático que afecte a su cuota de mercado

-          El abandono de clientes clave

-          Cuando un trimestre no cumple nuestras expectativas

-          Cuando te das cuenta de que has perdido oportunidades

-          Cuando un vendedor de tu equipo realiza una oferta equivocada

Todas ellas son más que razones para que te empieces a plantear las oportunidades que un sistema de CRM puede proporcionar a tu empresa.

Generalmente, el factor clave de éxito en una implantación de CRM es tener clara la estrategia de negocio. La lista que hemos publicado puede crear el momento óptimo para que la dirección de la empresa reaccione pero sin una estrategia sólida, ningún CRM podrá hacer milagros.

¿Cómo identificamos cuándo empezar un proyecto de CRM? La respuesta es sencilla: cuando tus objetivos y estrategias están alineados con los resultados que quieres obtener. Y cuando el equipo directivo, equipo ejecutivo así como el presupuesto encajan y están de acuerdo en lo que quieres conseguir.

Reconocer estos pre-requisitos es el primer paso. Si verdaderamente existe una razón para que consideres un CRM o tu estrategia de negocio te lo exige, entonces necesitas asegurarte de que todo el mundo está de acuerdo para dar los primeros pasos hacia un software de gestión de clientes.

Si además tu CRM está totalmente integrado con tu ERP o Software de gestión empresarial, el control de toda la información de tu negocio está asegurado. En este sentido, merece la pena considerar las soluciones de gestión Microsoft Dynamics NAV (navision) y Microsoft Dynamics CRM, ya que se complementan a la perfección.

¿Quieres saber cómo funciona CRM? ¡Apúntate a nuestra presentación deMicrosoft Dynamics CRM el 12 de Junio! O si quieres más información puedes escribirnos a comercial@kamat.es o visitar www.ekamat.es

 

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Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
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