Serena Whitehaven, un caso de éxito de lujo

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

“Trabajamos sobre la herramienta durante todas las fases.”

Lo que empezó como una nueva visión de venta de calzado de lujo en 2012 ha ido cogiendo forma y hoy en día podemos hablar de una de las firmas más importantes para las celebreties en todo el mundo y colaboradores recurrentes en los desfiles de diseñadores como Teresa Helbig o Ze García. Serena Whitehaven empezó de la mano de Belén Ortiz bajo una nueva idea de venta de calzado de lujo hecho a medida y totalmente customizable para mujeres inconformistas. Desmarcándose del resto de mercado, Belén e Ignacio buscaban dar un servicio y un producto mucho más personales. La principal diferencia con las marcas de lujo que existen en el mercado reside en la posibilidad de personalizar hasta el último detalle de los zapatos según los gustos de la clienta, diseñando un zapato único y exclusivo.

Serena, la herencia de una pasión 

Bajo la pasión y afición por la moda, heredada de su abuela (de ahí el nombre de la firma), empezó con un showroom en Barcelona y ha ido creciendo hasta el punto de necesitar un software que le ayude a controlar y mejorar su negocio.

Como Ignacio explica, sabían que necesitaban empezar a coordinar las diferentes boutiques que tienen en otras ciudades del mundo. Para que el crecimiento de la firma sea paulatino y no se encuentre con problemas que puedan acarrear una mala imagen a Serena, o a cualquier otro negocio, es vital controlar la fabricación, el stock, las compras y las ventas. Mientras su firma crecía empezaron a buscar un Partner que pudiese aconsejarles y ayudarles.

Showroom en Barcelona, espacio para las clientas

Durante el rodaje de el vídeo Ignacio explicó como se dejaron aconsejar desde un principio por Ekamat y en muchas ocasiones, el consultor se adelantaba a sus necesidades e incluso en la recomendación de gestionar algunas áreas que más adelante serian claves para ofrecer el servicio que querían ofrecer.

¡Todo lo podemos tener controlado de manera homogénea para todas nuestras tiendas!

Uno de los puntos más importantes respecto a la imagen de Serena era mantener una relación personal y exclusiva con todas sus clientas. Gracias a la incorporación de un programa de fidelización, se puede acceder al histórico de ventas para así conocer el estilo de las anteriores clientas sin importar desde qué boutique se realice la compra.

Acabando la sesión Ignacio remarcó lo satisfechos que están con la reducción de costes de inversión inicial gracias a la opción de licenciamiento en suscripción y el alojamiento en la nube. Además, tal y cómo dice en el vídeo, les sorprendió la rapidez de la implantación y el adelanto a las necesidades de Serena.

“Trabajamos sobre la herramienta durante todas las fases. Tanto la parte de contabilidad, como en toda la parte de producción como la de compra de materia prima, los stocks en tienda, los envíos… ¡todo lo podemos tener controlado de manera homogénea para todas nuestras tiendas!” comenta al finalizar el vídeo. Podríamos decir que Microsoft Dynamics NAV y LS Nav  son el motor del negocio.

Vídeo caso éxito

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Cloud, Retail, Software de negocios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>