¿Sabías que el sector TI es el menos afectado por la crisis?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

El sector de las tecnologías de la información (TI) es el menos afectado por la actual crisis económica, según revela la Guía Laboral 2013 elaborada por Hays. Mientras el paro supera cifras récord, sectores como el TI y, concretamente, el sector móvil sobreviven a esta crisis.

El sector TI es un sector con futuro y, especialmente el sector móvil. Debido al gran crecimiento de dispositivos móviles inteligentes, el perfil de desarrollador móvil es uno de los más demandados por las empresas.

Otros perfiles como los del área web, Cloud, Saas, virtualización y análisis de datos (Big Data) están también en alza.

Las empresas que buscan este tipo de perfiles son muy exigentes. Resulta paradójico, tal y como explican los creadores de la Guía, que muchas empresas tengan dificultades para encontrar este tipo de candidatos a pesar de que hay más de 6 millones de parados. Y es que en el caso del sector TI, según comenta el estudio, no existe una oferta suficiente de estos perfiles que satisfaga a los empresarios. Algunos requisitos que piden éstos son: proactividad, capacidad de trabajo, adaptación e idiomas.

Si hablamos de salarios, los jefes de proyecto y arquitectos de software de este sector han visto revalorizar su oferta, pese a la bajada salarial general del último año.
Fuente: Silicon News: El sector TI el menos afectado por la crisis económica y anticíclico

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Microsoft Dynamics Nav (navision). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>