Tendencias tecnológicas para el 2015

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El 2015 ya está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes cuáles son las tendencias tecnológicas que nos tiene preparado el nuevo año?

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Experiencia del cliente: cada vez más son las empresas que empiezan a adoptar un modelo donde el personal de soporte retiene el control de la experiencia del cliente. Técnicas como la colaboración o el swarming comenzarán a estar presentes en las empresas con el objetivo de romper barreras.

Cloud: la migración hacia la nube quizá sea la tendencia que más estará en auge para el 2015, ya que muchas empresas ya lo están llevando a cabo. Las compañías medianas tienden a valorar más los modelos de propiedad pero algunas ya se han decidido a dar el cambio. La mayoría de los ERPs actuales, entre lo que se encuentra Microsoft Dynamics Nav 2015, ya permiten la instalación del programa en cloud. Los beneficios que presenta este tipo de implantación son varios como el ahorro económico, rapidez en las actualizaciones, movilidad o seguridad.  Así que no es de extrañar que cada vez más empresas decidan dar este paso.

Movilidad: esta tendencia seguirá su ritmo frenético y las interacciones serán más sencillas, fluidas y transparentes. Los clientes tendrán acceso inmediato a una información muy completa sobre su relación con la empresa y sus productos, pudiendo trabajar con su ERP desde dispositivos móviles, como ya permite, por ejemplo, la aplicación de Navision 2015.

Vídeo: las empresas que no estén utilizando soportes de vídeo o no lo empiecen a hacer en 2015 se encontrarán con obstáculos para alcanzar a sus competidores. El vídeo servirá para acelerar procesos, fortalecer la conexión con clientes y proveedores o, simplemente, como canal de interacción.

Chat en la web: las empresas empiezan a abrir su oferta de canal de soporte hacia plataformas de interacción más personal, ya que permite redirigir al cliente a los canales más apropiados para su petición. Las empresas que sepan sacar provecho de los beneficios que proporciona el chat en la web mejorarán la relación con los clientes y superarán a su competencia.

Interacción cliente-empleado: a través de la innovación social colaborativa muchas empresas están potenciando la relación entre cliente-empleado. En 2015 será casi obligatorio hacer algo con la monitorización de las plataformas sociales:capturarlas, dirigirlas al lugar adecuado, responderlas a través de nuestro centro de contacto u otro medio.

Fuente: CIO Spain

 

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