¿Tu empresa está preparada para un ataque cibernético?

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A pesar del aumento de seguridad en las TIC (empresas dedicadas a la tecnología y a la comunicación) en los últimos 16 años, el crimen cibernético es una amenaza real para todos los negocios que cuentan con una infraestructura tecnológica. A medida que las organizaciones que cuentan con estos servicios mueven más datos y conectan más dispositivos para garantizar mejores servicios para los clientes, la implicación de los hackers crece y el riesgo aumenta.

Aunque la nube ha potenciado un crecimiento increíble de las empresas que usan los sus servicios para alojar sus bases de datos, estos avances también pueden provocar que un negocio y sus clientes sean más vulnerables. Evidentemente, sólo serán débiles si no están protegidos adecuadamente. Un ataque cibernético no sólo es costoso y vergonzoso por todo lo que pueden robar, espiar o saber, es costoso también cara a sus clientes ya que daña la confianza en la empresa.

En un estudio realizado a 2.000 personas casi el 97% dijo que “no era probable” o “no muy probable” hacer negocios con una organización/empresa que haya sufrido una violación de datos que implicaban detalles de tarjetas de crédito o débito”.

La reputación y la confianza pueden recuperarse – aunque cuesta trabajo e incluso años -, pero la pérdida inmediata de ingresos por un ataque informático puede ser devastadora. También será más complicado levantarse de un golpe así si tus clientes empiezan a marcharse porque ya no confían en la empresa.

 Afortunadamente, hay maneras de protegerse de estos ataques

Los piratas informáticos tienen tendencia a centrarse en el eslabón más débil. A menudo, las empresas de las que hablamos trabajan con subcontratistas, un ataque de estas características no es necesario que pase dentro de la misma empresa. Seguramente, fije su objetivo en la pequeña compañía y ataque por ahí.

Centrarse en la prevención y la detección

Muchas organizaciones gastan mucho dinero y recursos en la prevención, y no lo suficiente en la detección. Aunque las brechas en seguridad es el foco principal por donde puede originarse el ataque, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo en el desarrollo de protocolos que detecten posibles debilidades en el sistema o ataques cibernéticos. O sea, es importante detectar por dónde pueden atacar, pero también estar preparados para cuando suceda.

La solución: proteger y cumplir

Si el cumplimiento de las políticas o procesos de datos son importantes en toda la empresa, la mayor atención debe ser la protección de los activos más importantes de la organización: los datos de los clientes e información de propiedad.

Tu empresa puede tener una idea de los tipos de ataques que a día de hoy se pueden sufrir, pero todo irá cambiando a medida que pasen los años. Como la sociedad, los ataques irán evolucionando. El futuro presenta muchos desafíos y hay que estar preparados. A medida que sigamos alojando información más sensible en teléfonos, nube y dispositivos conectados, también nos volveremos más vulnerables a los ataques.

Si tu empresa no está totalmente protegida contra el delito cibernético, es muy importante que dediques tiempo y recursos para poder solucionar esta situación. Es fundamental proteger los datos de tus clientes y desarrollar un plan de acción para estar preparado por si algún día se produce un ataque. No esperes al último momento para actuar. ¡Anticípate! 

 Ataque cibernetico

 

Fuente: https://community.dynamics.com

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Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
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