Todo el poder del análisis de datos desde la solución Power BI

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Toma decisiones acertadas con soluciones de business intelligence

En cada instante se procesan millones y millones de datos a través de Internet. Tanto las redes sociales, las webs, los ciclos de compras… generan mucha información que puede ser analizada y visualizada tantas veces como queramos, siempre que se disponga de las herramientas o perfiles adecuados. Poder sacar conclusiones de todos estos datos beneficia claramente a cualquier empresa en su toma de decisiones. Bajo el seguimiento y análisis de los datos relevantes, las decisiones que se tomen serán menos arriesgadas y más beneficiosas para un negocio. Podemos afirmar que tener acceso a todos estos datos es vital para la proyección de una empresa y su crecimiento. Pese a que parece una tarea muy complicada, hoy en día existen herramientas de business intelligence que facilitan el manejo y análisis de todos los datos que hemos comentado.

El poder de analizar los datos y KPI’s a tu alcance

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis de negocio que permite visualizar todos los datos de una empresa y, además, compartirlos con el resto del equipo. Puedes seleccionar los KPI’s que quieras tener bajo control, importarlos desde cualquier origen de datos y tomar decisiones en base a las predicciones que extraigas.

El perfil de usuario de esta solución de Business Intelligence no ha de ser un experto en programación ni especialista en datos. De hecho, uno de los principales perfiles que accede y explota las capacidades de Power BI es el usuario empresarial (todos aquellos de una empresa que quieran analizar los datos de cómo evoluciona un departamento, una empresa, un periodo de ventas…). Pero también es extensible a analistas, profesionales TI y desarrolladores, que se presentan como otros de los candidatos y candidatas idóneos para descubrir la herramienta y sacarle el máximo rendimiento.

¿Por qué escoger Power BI como tu software de inteligencia artificial?

Bien, vayamos a lo importante. ¿Qué cuales son las ventajas de usar Power BI?

  • Velocidad, la rapidez de los datos es algo que se ha de destacar. En un periquete la herramienta extrae de la base de datos toda la información y los transforma en una experiencia visual útil que ayuda a tomar decisiones. Además, es sensacional para ver los pequeños cambios en una empresa y poder visualizar los detalles.
  • Intuitivo, como hemos comentado antes no hace falta ser técnico para entender las gráficas e informes que podemos extraer de Power BI.
  • Plataformas colaborativas, con la herramienta se pueden crear plataformas colaborativas para que varios usuarios de la empresa puedan acceder y obtener información para analizar. Claro esta que se pueden asignar roles para definir quienes pueden tener acceso a los datos y quién no, o asignar permisos.
  • Paneles y reportes, el usuario puede crear los paneles que necesite de los datos, diferentes gráficas y reportes varios.
  • Por último, Power BI es totalmente accesible desde cualquier dispositivo móvil (Tablet, móviles…) facilitando así el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sí, sí, en cualquier reunión improvisada se pueden consultar los datos, de camino al siguiente meeting o incluso desde casa para visualizarlos con más calma.
  • Uno de los beneficios más importantes es que cuenta con Dynamics NAV de forma embebida, es decir, no tienes la necesidad de extraer los datos, directamente se “comunican” e interactúan sin necesidad de hacer otro tipo de gestiones.

Daniel Sancho, consultor de Ekamat, nos habla en este vídeo de esta herramienta y sus funciones y servicios. Para empezar, es importante saber que con Power BI las posibilidades para conectarse a cualquier base de datos (Azure, SQL, Excel, Power BI, redes sociales, etc.).

Follow the leader!

Frente estos beneficios la solución de Power BI se sitúa líder en el mercado de softwares de business intelligence. Por tercer año consecutivo, Power BI se posiciona como herramienta líder en el cuadrante de Gartner. Este hito demuestra que Power BI es una solución innovadora, ágil y visionaria que ofrece un valor incalculable para los usuarios.

A grosso modo, con Power BI se consigue un total control de los datos, obteniendo todos los conocimientos necesarios de la información del negocio, optimizando la toma de decisiones de forma más segura y en base a datos concretos.

Este software es idóneo para empresas que tienen datos muy detallados y que fluctúan levemente en el tiempo, ya que aporta una expresividad de datos que podrían pasar desapercibidos y pueden ser fundamentales para la toma de una decisión correcta.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en ERP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>