Lo más destacado de Microsoft Ignite 2018

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Durante el Ignite 2018, el evento anual de la tecnología de la información (TI) de Microsoft, la compañía ha subrayado la necesidad de una mayor seguridad en TI y lanzó un conjunto de programas y productos para poder garantizar una mayor protección. Uno de ellos es Microsoft Secure Score, una tarjeta de informe dinámica que evalúa los entornos Microsoft 365 de clientes y ofrece recomendaciones que pueden reducir brechas hasta un 30%, y Microsoft Authenticator, el cual ayuda a hacer más sencilla la autenticación para los trabajadores con características como registro libre de contraseña. La compañía también adelantó su compromiso de democratizar el acceso a IA a través de un nuevo programa llamado AI for Humanitarian Action, enfocado en aprovechar el poder de IA para una recuperación en caso de desastres, ayudar a la niñez, proteger a los refugiados y a las personas desplazadas, además de promover el respeto por los derechos humanos.

“En esta era de la nube y el entorno inteligente, los negocios en cada industria buscan un socio de confianza que les ayude a transformarse”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Hemos comenzado a eliminar las fronteras de la IA, el edge computing e IoT, a la vez que brindamos seguridad de extremo a extremo para impulsar a cada organización a construir sus propias capacidades digitales y prosperar en esta era”.

La ciberseguridad es el reto central de la era digital

Cada día, las organizaciones invierten tiempo y recursos para defenderse y/o recuperarse de los ataques cibernéticos. Aunque existen docenas de herramientas en el mercado, no avanzan a la misma velocidad que las amenazas y sigue existiendo una brecha entre ambas. Mientras las amenazas y el perfil de los atacantes no dejan de evolucionar, los equipos de seguridad luchan por mantenerse al día.

En Microsoft, más de 3.500 profesionales de seguridad trabajan a tiempo completo con herramientas líderes en AI para analizar más de 6.5 billones de señales globales cada día. La infraestructura global de seguridad de la compañía protege a los clientes al asegurar los centros de datos. También, la Unidad de Crímenes Digitales (Digital Crimes Unit) de Microsoft, enfocada en desmantelar amenazadas avanzadas, ha trabajado con agencias de la ley a nivel mundial globales para deshabilitar 18 bot-nets criminales y rescatar cerca de 500 millones de dispositivos del control secreto de bot-net.

Tecnología de seguridad a nivel empresarial: Microsoft prima la seguridad en la nube dotándola con nuevas características que protegen contra un amplio rango de amenazas, aseguran la red y protegen la información sensible:

  • Casi todas las brechas de seguridad comienzan con contraseñas hackeadas. Microsoft declaró el final de una era de contraseñas, en la que entrega nuevo soporte para un acceso sin contraseñas a través de la aplicación Microsoft Authenticator.
  • Microsoft Threat Protection es una solución completa que puede ayudar a proteger, detectar y remediar ciber amenazas, a través de una protección avanzada contra amenazas al email, al PC y otros dispositivos.
  • Las brechas de seguridad en las empresas ofrecen a los hackers la posibilidad de acceder a información confidencial de la empresa. Esto provoca que muchas empresas no quieran subir a la nube información que pueda contener datos sensibles. Durante el Ignite, Microsoft anunció su versión previa pública de Azure Confidential Computing, lo que convierte a Azure en el primer servicio de nube en ofrecer una plataforma segura para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en uso.

Las asociaciones de ciberseguridad en un mundo globalizado: con la globalización las amenazas de ataques cibernéticos se han multiplicado, pero para Microsoft sigue siendo primordial seguir luchando con estas amenazas. Además, se requiere más que tecnología para hacer del mundo lo más seguro posible y es necesaria la participación tanto de gobiernos como de instituciones. Recientemente Microsoft ha establecido el Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo para reunir a todo el sector tecnológico para defender a los clientes de todo el mundo de ataques maliciosos por parte de empresas estados de criminales cibernéticos. Alrededor del mundo, la compañía apoya políticas públicas efectivas por parte de gobiernos, entre las que se incluyen reglas internacionales más sólidas, responsabilidad a través de atribución, y la adopción de conceptos como la Convención Digital de Ginebra.

Los datos y la IA transforman a la empresa inteligente

Para profundizar el compromiso de la compañía de democratizar el acceso a IA, la compañía lanzó AI for Humanitarian Action, un nuevo programa a cinco años y 40 millones de dólares, enfocado en aprovechar el poder de IA para esfuerzos de ayuda humanitaria.

Durante el Ignite Microsoft anunció nuevos productos y servicios para ayudar a las empresas a obtener el mayor valor posible de sus datos, que estarán disponibles a través de aplicaciones, experiencias y asistentes personales:

  • Azure Machine Learning, ayuda a los desarrolladores a construir y probar modelos de IA de manera más rápida.
  • La versión previa de SQL Server 2019 redefine las bases de datos relacionales con nuevas capacidades de big data para permitir a los usuarios tomar cualquier proyecto de datos. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases de datos como Oracle, Teradata y MongoDB directo desde SQL Server, lo que remueve las barreras para obtener información de valor desde cualquier lugar.
  • Azure SQL DB Hyper Scale es un nuevo nivel de servicio con alta escalabilidad que se adapta a las necesidades de las cargas de trabajo, con la posibilidad de llegar a almacenar hasta 100 TB por base de datos.
  • Versión previa pública de Azure Data Explorer es un servicio de consulta e indexación optimizado para exploración de datos ad hoc y analítica de registro y datos de telemetría a partir de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT.

Microsoft también reveló nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 para facilitar a la gente encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con otros:

  • Microsoft introdujo una nueva capacidad de búsqueda, Microsoft Search, que facilita encontrar una variedad de documentos y datos que se encuentran tanto dentro como fuera de la organización sin dejar el flujo de trabajo.
  • Ideas en Office ayudará a la gente a aprovechar el poder de IA. Sólo con un clic al icono del rayo en Excel o PowerPoint ejecutará el panel de Ideas, el cual brinda sugerencias específicas de la aplicación para diseños, plantillas e imágenes, personalizadas para el trabajo que realice el usuario.
  • Insert Data from Picture, una nueva característica que está disponible en versión previa pública en Android, permite a los usuarios tomar una foto de una tabla desde sus teléfonos y convertirla de manera rápida en un archivo de Excel que puede ser editado, analizado y compartido.
  • Con la capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn, los usuarios pueden enviar emails y compartir documentos con conexiones de primer grado en LinkedIn directo desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint.
  • Nuevas capacidades impulsadas por IA en Microsoft Teams.

Fuente: Microsoft

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Acerca de Ekamat

Socio tecnológico especialista en la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV y CRM. Somos una empresa de servicios informáticos con más de 40 años de experiencia en el sector, nacida con vocación de ofrecer calidad y dedicación a nuestros clientes. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros clientes, ofreciendo soluciones reales adecuadas a cada tipo de negocio.
Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>